Guia Rey Exanime
El Rey exánime es el último encuentro de la Ciudadela Corona
de Hielo y supone el último encuentro de la expansión de World of Warcraft:
Wrath of the Lich King.
Nivel: ??
Raza: Humano
Salud: 17,400,000 [10] / 61,300,000 [25]
Tiempo de enfurecimiento: 15 minutos
El Rey Exánime pondrá a prueba la habilidad del grupo en el
que, el mínimo error puede resultar en la muerte total de todo el grupo.
Habilidades
Fase 1 - Hasta el 70%
Invocar braceros necrófagos:
Invoca 3 braceros necrófagos.
Invocar horror desgarbado: Invoca un horror desgarbado.
Invocar horror desgarbado: Invoca un horror desgarbado.
Ola de choque: Esta habilidad,
usada por los horrores desgarbados, inflige un 150% del daño del arma y aturde
a todos los objetivos en un cono frontal.
Infestar: Inflige entre 6,598 y
7,402 puntos de daño de sombras a toda la banda. Además, los jugadores
afectados recibirán un daño incremental de sombras cada segundo comenzando por
1,000 puntos. Este último efecto se elimina cuando el objetivo tiene más de un
90% de salud. (Inflige entre 9,425 y 10,575 puntos en el modo de 25 jugadores)
Peste necrótica: Una enfermedad que inflige 50,000 puntos de daño de sombras cada 5 segundos durante 15 segundos. Si el efecto acaba (expira, el objetivo muere o es eliminada con un hechizo), la plaga saltará a otro objetivo. Si el efecto es eliminado con un hechizo, la peste perderá una dosis mientras que el objetivo muere al ser afectado, ganará una dosis. Siempre que la peste salte, el poder del Rey Exánime aumentará.
Peste necrótica: Una enfermedad que inflige 50,000 puntos de daño de sombras cada 5 segundos durante 15 segundos. Si el efecto acaba (expira, el objetivo muere o es eliminada con un hechizo), la plaga saltará a otro objetivo. Si el efecto es eliminado con un hechizo, la peste perderá una dosis mientras que el objetivo muere al ser afectado, ganará una dosis. Siempre que la peste salte, el poder del Rey Exánime aumentará.
Fase 2 - Hasta el 40%
Summon Val'kyr: Invoca una
Val'kyr Guarda de sombras.
Agarrar: La Val'kyr
agarrará un jugador aleatorio y léntamente lo llevará fuera de la plataforma.
Si la Val'kyr no muere antes de que abandone el Trono Helado, soltará al
jugador desde lo alto de la torre y morirá irremisiblemente en su caida.
Profanar: Inflige 3,000 puntos de
daño de sombras a todos los objetivos en la zona seleccionada. Cada vez que un
jugador reciba daño de esta habilidad, el área y daño de Profanar crecerán.
Segador de almas: Inflige 50,000 puntos de daño de sombras e incrementa el daño físico del Rey Exánime en un 100% tras 5 segundos. Lo usa en el tanque del Rey.
Infestar: Inflige entre 6,598 y 7,402 puntos de daño de sombras a toda la banda. Además, los jugadores afectados recibirán un daño incremental de sombras cada segundo comenzando por 1,000 puntos. Este último efecto se elimina cuando el objetivo tiene más de un 90% de salud. (Inflige entre 9,425 y 10,575 puntos en el modo de 25 jugadores)
Segador de almas: Inflige 50,000 puntos de daño de sombras e incrementa el daño físico del Rey Exánime en un 100% tras 5 segundos. Lo usa en el tanque del Rey.
Infestar: Inflige entre 6,598 y 7,402 puntos de daño de sombras a toda la banda. Además, los jugadores afectados recibirán un daño incremental de sombras cada segundo comenzando por 1,000 puntos. Este último efecto se elimina cuando el objetivo tiene más de un 90% de salud. (Inflige entre 9,425 y 10,575 puntos en el modo de 25 jugadores)
Fase 3 - Hasta su muerte
Profanar: Inflige 3,000 puntos de
daño de sombras a todos los objetivos en la zona seleccionada. Cada vez que un
jugador reciba daño de esta habilidad, el área y daño de Profanar crecerán.
Segador de almas: Inflige 50,000 puntos de daño de sombras e incrementa el daño físico del Rey Exánime en un 100% tras 5 segundos. Lo usa en el tanque del Rey.
Infestar: Inflige entre 6,598 y 7,402 puntos de daño de sombras a toda la banda. Además, los jugadores afectados recibirán un daño incremental de sombras cada segundo comenzando por 1,000 puntos. Este último efecto se elimina cuando el objetivo tiene más de un 90% de salud. (Inflige entre 9,425 y 10,575 puntos en el modo de 25 jugadores)
Recolectar alma: Inflige 7,500 puntos de daño de sombras cada segundo durante 6 segundos. Si el objetivo sigue vivo después de la canalización, su alma será transferida a Agonía de Escarcha.
Espíritus malvados: Invoca 10 espíritus viles que se activarán tras 30 segundos.
Segador de almas: Inflige 50,000 puntos de daño de sombras e incrementa el daño físico del Rey Exánime en un 100% tras 5 segundos. Lo usa en el tanque del Rey.
Infestar: Inflige entre 6,598 y 7,402 puntos de daño de sombras a toda la banda. Además, los jugadores afectados recibirán un daño incremental de sombras cada segundo comenzando por 1,000 puntos. Este último efecto se elimina cuando el objetivo tiene más de un 90% de salud. (Inflige entre 9,425 y 10,575 puntos en el modo de 25 jugadores)
Recolectar alma: Inflige 7,500 puntos de daño de sombras cada segundo durante 6 segundos. Si el objetivo sigue vivo después de la canalización, su alma será transferida a Agonía de Escarcha.
Espíritus malvados: Invoca 10 espíritus viles que se activarán tras 30 segundos.
Ráfaga de espíritu: Sacrifica el
espíritu vil, infligiendo entre 14,138 y 15,862 puntos de daño de sombras a los
jugadores a menos de 5 metros.
Transición entre fases
Invierno sin remordimientos:
Inflige entre 7,069 y 7,931 de daño de escarcha cada segundo a los jugadores a
menos de 45 metros.
Dolor y sufrimiento: Inflige entre 2,828 y 3,172 puntos de daño de sombras a los enemigos en un cono frontal así como 500 puntos de daño de sombras cada 3 segundos, se acumula hasta 3 veces.
Invocar esfera de hielo: Invoca una esfera de hielo.
Dolor y sufrimiento: Inflige entre 2,828 y 3,172 puntos de daño de sombras a los enemigos en un cono frontal así como 500 puntos de daño de sombras cada 3 segundos, se acumula hasta 3 veces.
Invocar esfera de hielo: Invoca una esfera de hielo.
Pulso de hielo: Inflige 5,000
puntos de daño de escarcha a los jugadores a menos de 5 metros de la esfera.
Ráfaga de hielo: Cuando la esfera
alcanza su objetivo, inflige entre 9,425 y 10,575 puntos de daño de sombras a
todos los enemigos a menos de 10 metros, lanzándolos hacia atrás.
Invocar espíritu
enfurecido: Invoca un espíritu enfurecido.
Chillido de alma: Inflige entre
18,850 y 21,150 puntos de daño de sombras y silencia al objetivo afectado
durante 5 segundos a los objetivos en un cono frontal.
Temblor: Provoca que el anillo
del extremo del Trono Helado, se quiebre.
Estrategia
El encuentro
contra el Rey Exánime requiere la máxima concentración por parte de la banda.
Un pequeño error personal, puede convertirse rápidamente en un error de banda
y, al poco tiempo, moriréis todo. Este sentimiento puede que lo hayáis sentido
durante otros encuentros en Corona de Hielo pero contra el Rey Exánime hay que
realizar una ejecución prácticamente perfecta, espcialmente si se tiene un
equipo ajustado para el encuentro. Aunque pueda abrumar y parecer excesivamente
compleja, conforme os valláis acostumbrando a los hechizos que va lanzando y
cuándo, todo será más fácil.
Se recomienda encarecidamente el uso de resistencias a
Sombras y Escarcha dado que la gran mayoría de los hechizos del Rey Exánime son
de estos tipos.
Recordad que es un largo combate con 4 fases y con un
período de transición entre las fases 1 y 2 y 2 y 3 de 1 minuto.
Composición de la banda
Lo mejor es tener la composición de banda estándar: 2
tanques y 3 healers en el modo de 10 jugadores o 3 tanques y 6 healers en el
modo de 25 jugadores.
Posicionamiento
El Rey Exánime debe posicionarse de espaldas al trono y en
el extremo opuesto mientras que los jugadores, quedarán esparcidos a su
alrededor intentando dejar la espalda del Rey Exánime abierta. Podéis mirar el
siguiente gráfico para que os ayude:
Fase 1
La primera fase, traerá varios monstruos al combate en los
que los jugadores deben centrarse. A los 15 segundos aproximadamente del
combate (y luego cada minuto), el Rey Exánime invocará al primer Horror
desgarbado. Tan pronto como aparezca, el tanque secundario lo
agarrará y lo colocará en el centro de espaldas a la banda para evitar que laOla de choque alcance a
algún jugador o al Tanque Principal. Ningún DPS debe atacar al Horror, ahora
veremos cómo mueren.
Además, frecuentemente, aparecerán 3 braceros necrófagos a
la vez. Estos necrófagos debería agarrarlos el Tanque Secundario hasta que
tenga 2 Horrores desgarbados. El resto, es tarea del Tanque principal.
Durante esta fase, el Rey Exánime usará 3 habilidades.
Infestar hará
daño a la banda durante toda la fase, hay que tener en cuenta que deja un daño
incremental de sombras en el tiempo. Este efecto se elimina en cuanto el
jugador afectado, supera el 90% de su vida. Es trabajo de los healers mantener
la salud de la banda lo más alta posible para evitar esto.
La Peste
necrótica es la habilidad más interesante ya que hace 50,000 puntos de
daño tras 5 segundos y, si se disipa, saltará a otra criatura cercana.
Cada Como criatura también cuentan los Horrores desgarbados y los
Braceros necrófagos y es así como los mataremos. En cuanto un jugador
reciba la Peste, correrá hasta el Tanque secundario (que ya tendrá un horror) y
una vez allí se le disipará la habilidad. Ahora puede saltar bien al Tanque
secundario o bien a un monstruo. En caso de que saltara al Tanque secundario,
esperamos a que el jugador que se había acercado se aleje y volvemos a
disipar la Peste
necrótica, que ahora saltará a algún monstruo. Conforme más criaturas se
unan al combate, la Peste se irá distribuyendo de unos a otros al morir
incrementando su daño. Con unas 6 o 7 dosis, empieza a hacer unos
300,000-400,000 por dosis. Si vuelve a saltar al Tanque secundario, quitádsela
de nuevo y que vuelva a algún monstruo. Hay que tener en cuenta, que el Rey
Exánime seguira colocando la Peste sobre mas y mas jugadores. Cada vez que un
jugador tenga la peste, debe alejarse y evitar tener a nadie a mas de 5 metros
y luego, disiparsela para que desaparezca. Si la única criatura muere y el
Tanque Secundario es limpiado, el Rey Exánime volverá a lanzar la Peste necrótica sobre otro
jugador y el proceso comenzará de nuevo. Hay que tener en cuenta, que todo esto
debe realizarse muy rápidamente ya que un fallo mínimo de apenas 1 o 2
segundos, puede resultar en la muerte de un jugador. Hay que evitar que la
peste salte más de lo necesario, especialmente en el modo de 25 jugadores ya
que cada vez que salta crecerá el poder del Rey Exánime.
Tan pronto como el Rey Exánime llegue al 70% de salud, se
iniciará el cambio de fase. Intentad que coincida con la última tanda de
monstruos muriendo. Al iniciarse el cambio, todo el mundo debe moverse
rápidamente a la zona exterior de la plataforma ya que el Rey Exánime irá al
centro. Los DPS a distancia y los Healers deben esparcirse y los DPS deben
acabar con cualquier monstruo que quede restante.
Transición
La transición entre fases sólo dura 1 minuto y comienza con
el Rey Exánime lanzando Invierno
sin remordimientos y acabará con Temblor. Para evitar el daño
masivo de Invierno sin
remordimientos, todos los jugadores deben permanecer en todo momento en el
anillo exterior de la plataforma.
El Rey Exánime empezará a lanzar Dolor y sufrimiento a un
jugador aleatorio. Esta habilidad es de cono frontal que hace daño y deja un
daño en el tiempo que se acumula. Para evitar que el daño sea muy grande, todo
el mundo debe esparcirse por la sala para ayudar a reducir la cantidad de dosis
y daño bajos.
Además, el Rey Exánime invocará Esferas de hielo. Estas
esferas seleccionarán a un jugador, marcándolo con un rayo azul e infligiéndole
automáticamente daño con Pulso
de hielo a él y a los jugadores a menos de 5 metros. Es otro motivo para
mantenerse separados. La esfera se dirigirá hacia el jugador seleccionado. Si
la esfera llegara a alcanza al jugador infligiría un daño considerable y lo
lanzaría hacia atrás, probablemente fuera de la plataforma. Para evitar esto,
asignaremos un DPS o dos para acabar con ellas ya que tienen poca vida,
evitando que lleguen al grupo.
Por último, también invocará 3 Espíritus enfurecidos que
hacen una habilidad de silencio en cono frontal, deben ser agarrados por los
tanques principales y aniquilados por los DPS que no estén matando esferas.
Después de 60 segundos, el Rey Exánime comenzará a lanzar Temblor, destruyendo la
plataforma en la que están los jugadores actualmente por lo que deben meterse
dentro para evitar caer al vacío.
Fase 2
Cuando acabe el Temblor, comenzará la Fase 2.
Ganando algunas habilidades interesantes. Las buenas noticias son que ya no
aparecerán Braceros ni Horrores.El posicionamiento en esta fase es similar al
de la primera con una pequeña diferencia. Los DPS a distancia y Healers deben
esparcirse lo máximo posible. Seguirá usando Infestar.
La razón por la que los DPS y Healers estarán más separados
es Profanar.
El Rey Exánime seleccionará a un jugador aleatorio y empezará a lanzar este
hechizo durante 1,5 segundos. Al acabar, aparecerá una zona negra bajo el
jugador que dura 30 segundos desde su lanzamiento. Cada segundo, la zona
estará haciendo daño y, cada vez que haga daño a un jugador, la zona crecerá.
Más de 3 jugadores dentro podrían hacer crecer la zona muy rápidamente cubriendo
toda la plataforma y matando a la banda. Los jugadores tienen que estar alerta
para ver cuándo selecciona a alguien el Rey Exánime para estar preparados para
correr.
En esta fase, una de las habilidades más peligrosas es la de Segador de almas que
usará sobre el tanque. Esta habilidad hará un daño inicial, seguido por 50,000
puntos de daño de sombras 5 segundos después. Aunque el golpe no debería de
matar al tanque de un solo golpe, los siguientes golpes cuerpo a cuerpo si lo
harían. Para evitar esto, el tanque secundario lo provocará para que, pasados
esos 5 segundos, sólo reciba los 50,000 y pueda recuperar su salud pronto con
sanaciones.
Aunque ya no habrá Braceros ni Horrores, el Rey Exánime
invocará Val'kyr Guardas de las Sombras (1 a la vez en el modo de 10
y 3 en el de 25) que comenzarán a elegir a un objetivo, lo agarrarán y
empezarán a volar lentamente hacia el borde de la plataforma. Si alcanzan el
borde, soltarían al jugador para morir por lo que deben ser aniquiladas
rápidamente. Debido a que la Plataforma puede ser inaccesible en ciertas zonas
debido a Profanar,
es preferible que se encarguen los DPS a distancia. Son inmunes a cualquier
habilidad que detenga su movimiento como las Raices pero no a Aturdimientos ni
habilidades que ralenticen como Cadenas de hielo, Seccionar o Tótem Nexo Terrestre.
No dudéis en usar todo lo que tengáis para acabar con ellas lo antes posible.
En el modo de 25 jugadores, es recomendable dividir los DPS en grupitos que
acaben con ellas rápidamente.
La Fase 2 continúa hasta que la salud del Rey Exánime
alcance el 40% de salud, momento en el que entrará en otra fase de transición.
Recordad, todos a los bordes. El primer tick de Invierno sin remordimientos hará
reaparecer la plataforma rota, no os asustéis. La fase es completamente igual
que la anterior de transición pero los Espíritus enfurecidos aparecerán un poco
más rápido esta vez.
Fase 3
Durante esta fase no tendremos más Val'kyrs aunque se
mantendrán Infestar, Profanar y Segador de almas.
Pero, para no variar, ganará un par de habilidades nuevas.
El Rey Exánime usará sobre miembros aleatorios, la habilidad Recolectar alma,
que infligirá daño de sombras cada 6 segundos y, si el jugador vive después de
ese daño, será absorbido por Agonía de Escarcha. Una vez dentro, el jugador
debe ayudar al Rey Terenas Menethil a matar un monstruo. Una vez eliminado, el
jugador será liberado de la espada del Rey.
La última habilidad de la que preocuparnos esta fase es la
de Espíritus
malvados, que invocará 10 espíritus al combate flotando por el aire sobre
el Rey Exánime. Se quedarán volando unos 30 segundos durante los cuales, los
DPS a distancia intentarán matar los máximos que puedan. Aunque las habilidades
de área no parecen funcionar, habilidades como Bomba Viva, Semilla de
Corrupción y las Enfermedades de los Caballeros de la Muerte, si lo hacen.
Después de los 30 segundos, cualquier espíritu que quede vivo, seleccionará a
un jguador y cargará contra él para explotar en su encuentro haciendo unos
15,000 de daño. Es buena idea manetenerse separados para que no haya mucha
gente que reciba este daño.
La Fase 3 continúa hasta que el Rey Exánime
alcanza el 10% de su salud....
Fase 4
Vamos a dejarlo como una sorpresa.
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